jueves, 16 de febrero de 2012

Tag de San Valentín de Adaldrida


Anteayer fue San Valentín. Y quiso la fortuna que ese día coincidieran en mi mismísima y felicísima persona varios regalos. Y todos intangibles, por más señas, que tienen la indudable ventaja de que no se gastan y son los que más perduran. Uno de ellos fue la nominación a un tag. Que sí, que ya sé que a muchas de vosotras os parecerá algo habitual, el pan nuestro de cada día, pero a esta servidora que empieza en el mundo blogueril saber que hay más gente, aparte de su familia, que se lee sus entradas la llena de emoción y de pura incredulidad.

La autora de la nominación fue Adaldrida, del blog Makimarujeos de una hobbit pija, cuyas descriptivísimas descripciones admiro y disfruto una barbaridad. En cuanto al tema del tag no era otro que decidir qué elegirías si vuestro regalo de San Valentín fuera una flor, unos bombones, un libro o un perfume. Estos tags me encantan porque no tengo ni que pensar. Veamos:

Si fuera una flor... margaritas. Aunque, puestos a elegir, preferiría que me regalaran una planta: un cactus, por ejemplo, con una de esas enormes e inquietantes flores de un día que deja boquiabierto a cualquiera.


  
Si fueran bombones... sin dudarlo, una caja enorme de Neuhaus, el placer más absoluto, con cremosos giandujas adornados con pequeños trozos de  crujiente almendra, ganache negra de aterciopelada textura y sabor intenso, aromas de tiramisú, trufa, tarte tatin o crème brûlée, pralinés, chocolate blanco, amaretto, avellana tostada... ni os acerquéis por su página. Con una que haya cometido el error ya es suficiente.

  
Si fuera un libro... Primavera con una esquina rota, de Mario Benedetti. No se me ocurre un libro más apropiado para ese día. La sinopsis oficial lo califica como «el testimonio directo y doloroso de cómo los acontecimientos políticos de la dictadura uruguaya afectan a las relaciones personales». Pero para mí, como prácticamente todo lo que dejó escrito Benedetti, condensa la exaltación del amor en todas sus formas: amor de pareja, amor filial, amor-amigo, amor a tu tierra, amor a la libertad. En fin, amor a todo lo que merece la pena.


Si fuera un perfume... aquí tampoco tengo dudas, sería Light Blue de Dolce & Gabbana, un perfume informal y fresco, pero repleto de personalidad y con una gran fijación. Según sus creadores, intenta capturar la sensualidad atemporal del Mediterráneo y, en mi caso, doy fe de que lo consigue. A mí me llena de recuerdos de días de verano, de sensualidad a flor de piel, de sol, de mar, de noches infinitas, de amaneceres de playa...


Tiene un exquisito toque floral y afrutado, con notas de salida compuestas por cedro de Sicilia, manzana verde y deliciosas campanillas. Las notas de corazón las componen las flores de jazmín, el exótico bambú y las delicadas rosas blancas. La nota de fondo nos trae insinuaciones de madera de cedro impregnada de limón, ámbar y un ligero toque de almizcle. Su frasco del cristal esmerilado sin ornamentos evoca el azul del cielo reflejado en la profundidad turquesa del mar. Para mí es un perfume para noches de verano, aunque también lo uso a menudo para poner un poco sol en mis días de invierno.

¿Mis nominadas? Pues Ava, Letty, Beauty and Healthy, Vanidad, Algo pasa en Kahuna y, como no, ¡todas a las que os apetezca!

Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

7 comentarios:

  1. Un tag muy interesante, me ha encantado conocerte un poco mejor. La verdad es que el tag este está muy bien pensado para encaminar los pasos de alguien que te vaya a regalar algo. :D En cuanto tenga un hueco lo hago, que además dentro de poco es mi cumpleaños, aunque no creo que a ninguna de mis amigas les dé por regalarme bombones y flores, jajaja.

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer los tags!!... muy buena elección!

    Besotes guapa
    LOURDES
    http:://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias por hacerlo!!!
    Así que margaritas y Benedetti...

    ResponderEliminar
  4. Oiiichhh muchas gracias por nominarme y por acordarte de mi ^^ Se me acumulan los tags pero prometo hacerlos todos porque me hace mucha ilusion cuando me nominais jijiji Yo tambien adoro light blue!!! pfff esa puede ser la mas dificil de responder para mi... tengo muchos olores que me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio y ya sabes que te leo siempre. Tomo nota de la novela de Mario Benedetti.

    ResponderEliminar