viernes, 3 de febrero de 2012

Termalismo en Archena


Una película futurista. Eso me pareció el complejo termal de Archena la primera vez que visité sus instalaciones para conocer su cálida piscina de aguas mineromedicinales abierta a los no residentes. Y no porque el recinto estuviera decorado de forma sicodélica, no, sino más bien por ese aire atemporal y poblado de personas ataviadas con túnicas idénticas que suelen habitar este tipo de películas.

Me explico: imaginaros un balneario de un pasado decadente, con jardines rebosantes de naranjos y limoneros, por los que pasean cadenciosamente decenas de personas ataviadas únicamente con un albornoz blanco, cual túnica uniformada de la Guerra de las Galaxias de una edición cualquiera. Esa fue mi primera visión del microcosmos de Archena y en esos momentos ya tuve la certeza de que haría cualquier cosa por convertirme en residente hotelera y pasear algún día por allí con semejante atuendo albornocero. Cualquier cosa... incluso ahorrar.

Forografia de Gloria Nicolás

Y lo hice. Ahorré lo suficiente para regalarme un fin de semana de alojamiento, albornoz y tratamiento en este complejo termal, enclavado en el paraje natural del valle de Ricote, a tan sólo 24 km de Murcia, mi ciudad adoptiva durante casi nueve años. Sus aguas están clasificadas como sulfuradas y cloruradas sódico-cálcicas, ricas en ácido sulfhídrico, y emanan a una temperatura de 52 ºC.

Galería termal (imagen de la web http://www.balneariodearchena.com)

Para que os hagáis una idea, el complejo dispone de de tres hoteles y una galería termal donde se aplican tratamientos balneoterapéuticos personalizados. La galería, con su olor a lodos y azufre y sus azulejos de otra época, recorre el subsuelo del complejo y a ella puede accederse solo desde los ascensores de los hoteles, vestida únicamente con tu blanco albornoz ya de mañana. Entrar en ella es sumergirte en un relajante mundo de estufas húmedas, chorros termales, envolturas de barro y la especialidad de la casa: el masaje con lodo bajo unos hilos de agua que se deslizan silenciosamente sobre tu cuerpo, permitiendo que la arcilla resbale lentamente por él mientras unas manos expertas lo masajean. Experiencia única donde las haya.

Piscinal termal (imagen de la web http://www.balneariodearchena.com)

Las instalaciones se completan con el Espacio Termalium, una zona abierta a los no residentes, compuesta por las piscinas Termalium: dos piscinas equipadas con jacuzzi, cascadas, camas de burbujas, chorros y corrientes de agua, y el Balnea Termalium: un innovador centro de ocio termal con saunas a diferentes temperaturas, cabinas de masaje, piscinas de flotación (agua salada), de esencias, de agua fría, de relajación, hamacas calientes, zona de masajes al aire libre, iglú, pasillos de marcha y circuito de contrastes térmicos. Para que la entrada a esta zona resulte un poco más económica, existen bonos combinados y promociones con acceso a ambos servicios que incluyen comida en el restaurante.

En la web del propio balneario podéis encontrar mucha más información sobre los precios y servicios que ofrece este magnífico complejo.

¿No os tienta este plan para San Valentín? Aunque sea en compañía de vosotras mismas... siempre viene bien que nos recordemos lo mucho que deberíamos querernos, ¿o no?

Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

7 comentarios:

  1. Dan ganas de pegarse una escapada ya mismo.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jesús, qué pintaza, hacía la maletita en un periquete!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me has puesto los dientes largos! Cómo me gustaría pasar un finde ahí... <3

    ResponderEliminar
  4. Yo quierooooooo... que sea mi segunda residencia!!!! jajaja no estaría nada mal ^^

    ResponderEliminar
  5. Waaaa que chulada de sitio!! paz y relax ... que envidia y que ganas me han dado de ir jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de balneario!! quiero ir!!!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar