jueves, 8 de marzo de 2012

Exfoliando mis manos con deliplus


Me dirigía el otro día rauda como una centella (siempre con prisas, siempre corriendo) a la sección de frutas y verduras de mi Mercadona del alma cuando, llevada por una inspiración repentina, decidí atajar por la sección de cosmética en medio de mi frenética marcha. De pronto, plas, frenazo en seco… cuando mis ojos descubren, como de pasada y como quien no quiere la cosa, un pequeño tubito de color lila adornado con la magia de una palabra perfecta: exfoliante.



No puedo explicar por qué, pero la palabra exfoliante ejerce sobre mí un poder tan hipnótico que me resulta imposible resistirme a su embrujo. Para mí evoca la limpieza más profunda y la suavidad más extrema. Esos pequeños gránulos deslizándose por mi piel al ritmo circular que le marcan mis dedos, eliminando con paciencia las células muertas que dan un aspecto opaco a mi piel y poniendo al descubierto su aspecto más radiante y luminoso.

Sumergida en esta seductora visión de manos perfectas, comprobé su precio: 1,90 € por 100 ml. ¿Me quedaba alguna duda? Desapareció al momento. El exfoliante fue directo a mi cesta de la compra y de allí al armario de mi cuarto de baño.

Esa misma noche lo probé después de mi rutina facial y su calidad me pareció más que aceptable. Tiene una textura bastante densa, pero increíblemente fundente, por lo que a los pocos segundos de aplicarlo y masajear las manos solo quedaron en la superficie los finísimos gránulos naturales de pepita de uva encargados de realizar la acción exfoliante. El resto del producto, la suave crema de color vainilla compuesta por manteca de karité y vitamina E, fue absorbido por la piel en cuestión de pocos segundos, trasmitiéndole, o eso espero, todas sus propiedades emolientes, protectoras y regenerantes.



Tengo que reconocer que en un primer momento su olor me chocó. No me pareció del todo desagradable, pero tampoco es que me fascinara precisamente. De todas formas, lo olvidé enseguida, tan pronto como unté mis manos con una crema hidratante que lo apagó por completo. Sin embargo, ese peculiar aroma a suavizante, a ropa recién salida de la lavadora, es de los que enganchan poco a poco. Me pasa lo mismo que con las poco apetecibles galletas integrales de salvado. Cada vez que empiezo a comer una, mi primera reacción es pero qué estoy comiendo, por dios… pero a la tercera galleta me rindo y me declaro absolutamente incapaz de parar. Pues bien, con el olor de este exfoliante me pasa exactamente igual. Una total adicción.

Lo que ya no me convence tanto es su lista de ingredientes, entre los que se encuentran aceites minerales derivados del petróleo, como la parafina líquida, que tapona los poros y bloquea la respiración de las células. O los PEG, que contribuyen a eliminar el factor de protección natural de la piel y la hacen más vulnerable.



Hay exfoliantes infinitamente más naturales que este en el mercado. O en vuestra propia casa, sin ir más lejos. Solo tenéis que acercaros a vuestra despensa y echar mano de la sal, el azúcar, el café, los limones, los tomates, el aceite de oliva o la avena para elaborar un eficaz exfoliante. Uno estupendo es mezclar, por ejemplo, cuatro cucharadas soperas de aceite de almendras dulces con una de azúcar blanco. O dos cucharadas de miel, tres de azúcar y medio limón. O sustituir la miel por aceite de oliva. Las posibilidades son infinitas. Bueno, quizás no infinitas, pero sí increíblemente numerosas. Y baratas.

Y si me preguntáis si tener (o elaborar) un exfoliante específico para manos es imprescindible o no, os contesto que por supuesto que no. Ningún exfoliante de manos es imprescindible, o esa es, al menos, mi opinión. Sobre todo si tenemos por costumbre exfoliarnos el rostro y el cuerpo un par de veces por semana. Con eso creo que basta y sobra para retirar, de paso, todas las células muertas de la piel de nuestras manos.

¿Y entonces qué hago yo con este exfoliante? Pues sí, lo confieso, soy un caso perdido: tengo dos exfoliantes corporales, tres faciales, uno de pies, uno de labios… y me faltaba uno de manos. Y es que, como ya os dije al principio, la palabra exfoliante me atrapa y se convierte en mi perdición.

¿Y vosotras?, ¿cómo os lleváis con los exfoliantes?, ¿hay alguna otra adicta como yo?


Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

22 comentarios:

  1. jajaja. A mí me pasa algo parecido con esa palabra... Pero supongo que es porqué aún no tengo un buen exfoliante, o almenos que yo encuentre que me hace la función. Hace tiempo que estoy buscando alguno de cuerpo y de rostro.

    Tú, que veo que estas puesta en este tema ¿Me podrías recomendar algún exfoliante no muy caro?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rostro, a mí me encanta el de arcilla blanca de Cattier, que cuesta 6 € y algo y es ecológico. Creo que es el más baratito que conozco. Otro que me gusta mucho es el de granada de Korres, que si no recuerdo mal cuesta sobre los 9 €. Yo ahora mismo estoy utilizando un montón el purificante de Avéne, pero ya sube un poco más, sobre los 12 €.

      Para cuerpo, me encanta el de abedul de Weleda, que también es ecológico. Otro más baratito es es del deliplus, que también he usado y va muy bien. La Chinata tiene uno de aceite de oliva por 4 € que es una gozada, y una esponja exfoliante con huesos de aceituna por 6 € que te deja el cuerpo como nuevo. Te activa un montón la circulación.

      Eliminar
  2. hoy es la segunda vez que leo maravillas sobre este exfoliante, habrá que probarlo ajajjaa un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi "se me olvida" usar los exfoliantes, no es un producto que me llame en exceso la atención; pero últimamente he añadido a mi rutina el exfoliante de manos de rituals y me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De mano no tengo ninguno, de cuerpo si pero se me olvida usarlo y el facial por supuestísimo una vez a la semana si o si!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! SOy muy dejada, la verdad es que tengo este exfoliante y no lo utilizo mucho... hidrato mis manos con mi crema habitual pero poco más... aún asi no las tengo nada mal.

    Un besote guapa!!!Y feliz día

    PD: tienes una sorpresa en mi blog!!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  6. me pasa lo mismo que a ti, todos me llaman la atención, aunque no todos me han conquistado. Para las manos utilizo uno de Rituals que me gusta mucho.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Exfoliantes de cuerpo, rostro, pies y labios. Pero de manos no, ya me las exfolio junto al cuerpo...aunque por el precio tienta a probarlo. Ayyy cuando pase por el mercadona!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo he comprado hoy y huele genial! besos

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta (quizá estúpida): ¿Hay que aclararlo y luego aplicas crema de manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lo extiendes bien con movimientos circulares, lo enjuagas y te embadurnas de crema. Mano de santo :-)

      Eliminar
  10. A mi me encanta !!! Me deja las manos muy bien, mi novio es fan de ella jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Justo cuando salió al mercado lo compré y estoy muy contenta con él, aunque fallo mío de no mirar los ingredientes y mira que lo suelo hacer, pero bueno me va muy bien y deja las manos super lisas!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me confieso, jajajajajaja, aunque lo tengo sin estrenar y lo compré a principios de febrero xDDDD Pero me llamaba tanto... ¡y era morado! Pero me pasa lo que dices, como uso el exfoliante facial y el corporal pues de momento no me animé.

    Ahora me has dejado la intriga del olor... a ver si saco a que.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar este exfoliador de manos!

    ResponderEliminar
  14. Acabamos de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora mas. Pásate por el nuestro blog, estoy segura de que encuentras algo interesante.
    Un bs, que tengas un buen finde.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  15. Lo vi el otro día en Maercadona y me llamó la atención, porque nunca he probado un exfoliante para las manos. Lo de hacerlo uno mismo, me da una pereza...
    Por cierto, has probado los exfoliantes de Rituals? Son estupendos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no los he probado, aunque este finde estuve en la tienda de Rituals de Madrid y tentada estuve. Pero tengo tantos ya...

      Eliminar
  16. Pues fijate que he estado hace poco por el Mercadona y no me lo he cogido...argggg y ahora tengo unas ganas!!!(pero de aquí a que vuelva a ir xD)
    Por cierto me pasa como a ti con las galletas jajaja La primera vez que comí Melvitas dije mmm no es que sean mis galletas facoritas, pero luego... las compro siempre porque estoy enganchada!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. LOL no estoy obsesionada con el exfoliante pero si con todo producto de baño, crema, espuma, jabon, exfoliante, etc que huela bien. Tengo miles de olores y no paro de comprar mas. Porque cada dia necesito un olor distinto dependiendo de mi humor LOL.

    ResponderEliminar
  18. Yo solo uso exfoliante corporal, que eso, me sirve para todo el cuerpo, manos y pies, por cierto es el de Mercadona y es el mejor que he probado porque los granos son muy pequeños y es mejor así para mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el de cuerpo de deliplus y por el precio está fenomenal :-)

      Eliminar