jueves, 29 de marzo de 2012

Diseccionando el Midnight Recovery de Kiehl's


A estas alturas, y siendo número de uno de ventas de la marca, no creo que haya muchas personas en la blogosfera que no haya leído multitud de reviews sobre este botecito de cristal azul y sobre el poderoso cóctel de aceites esenciales que podemos encontrar en su interior.

Pero, ¿alguien sabe con exactitud cuáles son los ingredientes que lo componen? Y no, no vale con recitar la lista de INCI que aparece en el lateral de la caja. Yo me refiero a saber de verdad de dónde salen y para qué sirven todos esos componentes de nombres ininteligibles y pronunciación imposible que integran la formulación del producto.

Me tomaréis por una loca que no sabe qué hacer con su tiempo, pero últimamente me ha dado por ponerme a diseccionar todos los productos que me tientan para ver si sus formulaciones son todo lo tentadoras que aparentan ser. Aunque seguro que a más de una (y de dos) esto le traerá sin cuidado.

Si este es vuestro caso y lo que os interesa de verdad es leer una review en condiciones sobre este producto, os remito a la magnifica entrada que ha escrito Cosuki Naru sobre él (aquí), con la que coincido al cien por cien. Si por el contrario, andáis sobradas de tiempo y os encontráis sumidas en una incontrolable etapa de frikismo ingredientil como yo, aquí os presento el resultado de mis pesquisas, por si a alguna le hace especial ilusión saber qué es exactamente lo que se está echando (o se propone echarse) en la cara.




Lo más llamativo de la fórmula del Midnight Recovery de Kiehl's es que el 99% de los productos que la componen tienen un origen natural y son, en su mayoría, aceites esenciales de sobra conocidos por sus excelentes propiedades cosmetológicas. Para hablaros de los ingredientes, he reproducido el orden en el que aparecen en la caja porque, cómo ya sabréis, se ordenan según la cantidad presente en la composición. A mayor cantidad de ingrediente, un puesto más alto en la lista. Empecemos:

Caprylic/Capric Trygliceride (triglicérido de ácido caprínico y caprílico)
Es un aceite claro, neutro, inodoro, casi incoloro, de baja viscosidad. Su origen es vegetal y posee propiedades emolientes para suavizar, hidratar y proteger la piel. Encuentra múltiples aplicaciones en la elaboración de preparados cosméticos, como componente oleoso y disolvente auxiliar especialmente compatible con la piel.

Dicaprylyl Carbonate (carbonato de dicaprililo)
Es un excelente emoliente de sensación seca, derivado de aceites vegetales, no deja la piel grasa ni es acumulativo.
 
Squalane (escualeno)
Es un componente oleoso que se encuentra en el cuerpo humano como uno de los principales componentes de la piel. El escualeno que se utiliza en cosmética es un aceite hidratante muy refinado de origen vegetal que se obtiene principalmente de la aceituna. Ayuda a que las emulsiones se extiendan bien, mejora la textura y da sensación de suavidad en la piel. Es muy sedoso y se extiende con facilidad. Está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel.

Rosa Canina Fruit Oil (aceite de rosa mosqueta)
Este aceite es rico en ácidos grasos insaturados y en vitamina C, que proporciona notables efectos de rejuvenecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que estimula la producción de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Es un excelente hidratante y disminuye la profundidad de las arrugas. Atenúa las manchas de pigmentación producidas por una exposición al sol excesiva. Devuelve el color natural de la piel y disminuye el engrosamiento epitelial, por lo que es utilizado para disminuir las cicatrices y estrías.

Oenothera Biennis Oil/Evening Primrose Oil (aceite de onagra)
Otro de mis aceites preferidos, también conocido como aceite de prímula. Contiene alrededor de un 85% de ácidos grasos omega 6 insaturados, esenciales para la buena salud de la piel. Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma. Mejora el acné y alivia los síntomas de eccema.

Simmondsia Chinensis (aceite de jojoba)
El aceite de jojoba es una cera líquida que nutre suavemente la piel. Es rico en ácidos grasos insaturados, vitamina E y oligoelementos. Tiene un alto porcentaje de ceramidas, que suavizan e hidratan en profundidad las pieles secas y depuran las pieles grasas, reestructurando su contenido graso, por lo que está recomendado en pieles con espinillas, puntos negros o irritación.

Coriandrum Sativum Oil/Coriander Seed Oil (aceite de cilantro)
Es estimulante y refrescante, antiséptico y bactericida. Potencialmente irritante.

Tocopherol (tocoferol o vitamina E)
Se la conoce como la vitamina de la juventud y la belleza por su enorme poder antioxidante y se encuentra especialmente en el germen de trigo. Ayuda a neutralizar los radicales libres, protegiendo las membranas celulares y aumentando la salud y la longevidad de las células. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por estresores ambientales como los rayos UV, el ozono y la contaminación. También alisa y suaviza la textura de la piel. 

 Lavandula Angustifolia Oil/Lavender Oil (aceite esencial de lavanda) 
El aceite esencial de lavanda es antiséptico, cicatrizante y aliviante. Su aroma tiene efectos relajantes y sedantes, y es el que predomina en el producto, convirtiéndolo en una ayuda ideal para conciliar el sueño. Es potencialmente irritante. 

 Pelargonium Graveolens Flower Oil (aceite esencial de geranio)
Promueve el tono muscular y ayuda a evitar la flacidez en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, astringentes, limpiadoras, antibacterianas y antimicrobianas y estimula el crecimiento celular. Destaca por su exquisito aroma. Es potencialmente irritante.

 Linalool (linalol)
Compuesto natural presente en los aceites esenciales que se emplea como perfume. Es un alcohol que se encuentra en la rosa y la lavanda y es el componente mayoritario de la Mentha arvensis. Es el responsable de dar sabor a las hojas de té, el tomillo y el cardamomo. Es potencialmente irritante.

Rosmarinus Officinalis Leaf Oil/Rosemary Leaf Oil (aceite de romero)
Tiene propiedades revigorizantes y estimulantes de la circulación y se usa como tonificante y reafirmante del tejido cutáneo. Posee capacidad astringente y antiséptica y es conocido por ser beneficioso en casos de acné, dermatitis y eccemas. Es potencialmente irritante.

Citronellol (citronelol)
Compuesto natural presente en los aceites esenciales que se emplea como perfume. Es un alcohol que se encuentra presente en la rosa. Es potencialmente irritante.

Geraniol (geraniol)
Compuesto natural presente en los aceites esenciales que se emplea como perfume. Es un alcohol que se encuentra en el geranio de olor. Es potencialmente irritante.

Lavandula Hybrida Oil (aceite esencial de lavandín)
El lavandín es un híbrido natural entre la lavanda auténtica y el espliego. Tiene un aroma suave y refrescante y características similares al de lavanda. Es antiséptico, bactericida y cicatrizante. Es potencialmente irritante.

Cucumis Sativus Extract/Cucumber Fruit Extract (extracto de pepino)
El pepino es hidratante, suavizante, tonificante y astringente. Aclara manchas y pecas y acentúa el bronceado.

Curcuma Longa Extract/Turmeric Root Extract (extracto de cúrcuma)
Es un potente antioxidante ideal para combatir el envejecimiento prematuro y para el tratamiento de la hiperpigmentación. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es útil en pieles con dermatitis, soriasis, etc. Es efectivo para la cicatrización y, en líneas generales, para cualquier proceso de reparación tisular.

 Limonene (limoneno)
Compuesto natural presente en los aceites esenciales que se emplea como perfume. Es un hidrocarburo (que son los compuestos más abundantes en los aceites esenciales) y es el precursor de los principales componentes de la esencia de las mentas. Es potencialmente irritante.

 Citral (citral)
Compuesto natural presente en los aceites esenciales que se emplea como perfume. Es un aldehído muy abundante en los cítricos. Es potencialmente irritante.

Sclareolide (esclareolida)
Extracto herbal que se emplea como perfume. Es potencialmente irritante.

Rosa SPP/Rose Flower Oil (aceite de rosa)
Es un aceite volátil que se emplea fundamentalmente como perfume. Es potencialmente irritante.

Jasminum Officinale Extract/Jasmine Extract (extracto de jazmín)
El extracto de jazmín se utiliza por sus propiedades calmantes e hidratantes, por lo que es muy apropiado para las pieles secas. También actúa como regenerador de la piel. Es potencialmente irritante.

Helianthus Annuus Seed Oil/Sunflower Seed Oil (aceite de semillas de girasol)
Es un aceite muy graso que suaviza la textura de la piel e hidrata en profundidad.

* * *

Y este es, a grandes rasgos, el contenido del Midnight Recovery de Kiehl’s. Como veis, contiene un altísimo porcentaje de ingredientes beneficiosos, aunque en la segunda mitad de la lista encontramos una serie de componentes potencialmente irritantes para la piel, como el aceite de cilantro, el de geranio, el de lavanda, el de romero, el de jazmín o el de rosa, o como los componentes de aceites esenciales empleados como perfumes, como el linalol, el geraniol, el citronelol, el limoneno o el citral. Y es que el hecho de que la formulación de un producto sea natural nunca implica que el producto no nos vaya a dar problemas.

Tengo que decir que a mí no me ha irritado en absoluto, a pesar de tener una piel bastante propensa a las rojeces y alergias de todo tipo. De todas formas, siempre es recomendable pedir muestras antes de comprar cualquier producto para observar cómo reacciona nuestra piel ante él. En Kiehl’s, además, no tendréis problemas para que os las den. Más bien todo lo contrario.

En general, estoy bastante contenta con mi compra, sobre todo en lo que se refiere a la suavidad e hidratación de la piel. Además, aunque el producto está compuesto mayoritariamente por aceites, la sensación de grasa que deja es nula, incluso yo diría que me ha ayudado a regular la zona T y a acabar en tiempo record con un inusual brote de acné que había tenido la infeliz ocurrencia de instalarse en mi frente. Además, aporta a la piel un relajante aroma a lavanda, pensado para ayudar a conciliar el sueño. A lo único que no le he pillado el truco todavía es al dosificador de gotero. Me pringo infinitamente más las manos que la cara. En fin, un mal menor para un producto que a mí, en concreto, me está dando unos resultados bastante satisfactorios, a pesar de que me molesta la presencia de tantos componentes potencialmente irritantes y sensibilizantes para la piel.

¿Y vosotras?, ¿habéis utilizado este producto?, ¿recurrís a los aceites para cuidar y tratar vuestra piel?

Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

28 comentarios:

  1. Genial review!!
    Yo suelo también mirarme mucho los ingredientes, y tienes toda la razón cuando dices que porque un producto sea natural en su composición no significa que no nos vaya a dar problemas.
    Uno de los ingredientes favoritos Forever and Ever es el aceite de rosa mosqueta, soy super fan, tuve un problema de acné el año pasado y se me quedaron bastantes marcas, apliqué durante un mes cada noche una crema a base de ese aceite y menudo cambio!
    Me has tentado con este serum, pediré alguna muestra en cuanto termine los tratamientos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ... no lo uso a diario porque creo que fue motivo de un brote de sarpullido aunque no lo tengo confirmado, excelente post!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo oportunidad de probar esta marca! besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo de vivir en otra galaxia porque no habia odio nunca hablar ni de la marca ni del producto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super completo este post. Había leído sobre los componentes irritantes de la fórmula pero a pesar de que tengo una piel muy sensible, tengo ganas de probarlo. Cuando esté próxima a terminar el suero que uso ahora iré a por una muestra.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué post más interesante, me ha encantado!!! A mí este aceite me va genial, yo llevo usando años y ya es un imprescindible para mí, me encanta

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no miro mucho los ingredientes. No me acabo de enterar. Sí que he pensado en ponerme al día alguna vez... Pero es que yo soy mucho de obsesiones y como me obsesione con no ponerme ingredientes "contraproducentes" en el cuerpo, rostro y cabello... ¡No sabré donde ir a comprar!

    De todos modos me ha encantado tu entrada, y me has hecho recordar que me prometí a mi misma ponerme al día con este tema.

    Gracias!

    Un beso y por cierto, te recuerdo (por si no lo sabes) que estoy de sorteo =D

    MUAH

    ResponderEliminar
  8. muy buen post, yo estoy empezando a interesarme por los ingredientes, asi que me facilitas un montón la busqueda gracias! estoy deseando probar algo de Khiel´s

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención.. personalmente recurro bastante a los aceites como el de almendras o el de rosa mosqueta para la piel. El post genial muy informativo!

    ResponderEliminar
  10. Lo de que esos componentes sean potencialmente irritantes está relacionado con su pureza (cuanto más puro y más cantidad, más irritante puede ser), pero en la proporción que está en el MR es muy difícil que te irrite.

    Me ha encantado la entrada, por cierto, me ha parecido muy interesante y te animo a que hagas más de este estilo.

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jolín, una entrada de lo más interesante e instructiva. Muchísimas gracias :)

    Yo utilizo el contorno de ojos de esta misma gama y estoy muy contenta. El serum me tienta, pero de momento estoy usando los de Skin79 y encantada :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado y super interesante, nada de friki, guapa.

    opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, hay que ver que diseccionado está genial! debe haberte llevado mucho trabajo buscar cosa por cosa.. yo nunca lo he probado pero tiene buena pinta, nunca le he visto reviews negativas jeje

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  14. Waoo, pedazo de review! Yo tambien he empezado a mirar y remirar los ingredientes de todo y, desde que lo hago, mi piel esta mucho mejor, ya que la tengo muy sensible y cualquier cosa me da alergia o me irrita. Este serum me llama mucho, pero no se si esta indicado para pieles maduras en concreto o tambien va bien en pieles jovenes? Un saludo y muchas gracias por hacer una entrada tan completa!

    ResponderEliminar
  15. Visitar tu blog es un gustazo. ¡Qué maravilla de productos me descubres! lo malo es que me pones el caramelo en la boca. Y que bien redactado y explicado todo. Lo que más me gusta es que incorporas también productos que nos hacen sentir bien como las infusiones, las velas, etc. Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que al final te hayas animado a probarlo, tu review es muy interesante, a mí me interesan mucho los ingredientes y tú lo has explicado todo fenomenal :)
    Gracias por la mención!!!!
    Un besazoo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante y muy bien explicado. Yo no he probado nada de esta marca, pero en general se oyen maravillas.

    ResponderEliminar
  18. ME ha parecido super interesante esta entrada!! Te mereces un diez!!

    Un besazo y feliz finde!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  19. Chica que maravilla de entrada, me dan ganas de salir corriendo a comprarlo, jajaja, me encanta este tipo de productos, yo siempre tengo aceite puro de Rosa mosqueta y si no de Argán, me encantan los aceites y cualquier producto que tenga tanto producto natural, me apunto éste para cuando termine el serum de Korres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Probé una muestra hace un tiempo y desde entonces lo tengo en la wishlist, así que tu entrada me ha parecido la mar de interesante. No suelo echar mas de un vistazo a los ingredientes de los productos, aunque reconozco que debería hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gran post! :)
    Pero... Vamos a ver que me aclare yo, ¿no quedamos en que los aceites son malísimos para el cutis? Porq hasta ahora yo tenía entendido que cuanto más oilfree mejor. No hay quien se aclare!
    Por otro lado nunca probé nada de kiehls pero hay ganas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la entrada que has hecho, lo probé hace un tiempo, una muestra bastante considerable de Khiels y me gustó mucho, de hecho tengo pensado comprarlo, también tengo que decir que cada una somos un mundo, yo tengo la piel seca y siempre me han beneficiado los aceites...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡No sé cómo se me había podido pasar esta entrada! Buf, me ha encantado, adoro las entradas en las que se analizan los ingredientes de los productos (soy una enganchada a the beauty brains). ¡Un 10!

    Besoooos

    ResponderEliminar
  24. pues no conocía los productos y tienen una pinta estuepnda!bss

    ResponderEliminar
  25. Qué trabajazo te has pegado! muy interesante. Yo también lo tengo y estoy contenta, creo que me ha ayudado a regular el acné de mi barbilla y me encanta la suavidad de por las mañanas! un saludo

    ResponderEliminar
  26. Yo me confié por que era muy natural y me ha dado alergia. Rojeces y picor por toda la cara, no se si fue por usarlo todas las noches, pero no vuelvo a comprar nada sin probarlo antes.
    Y yo le pregunté a la chica y me dijo que no daba ningún tipo de alergia que todos los componentes eran naturales y respetaban la piel y patatín y patatán.

    El post está genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el post! Ya es hora de que alguien desmenuzara los ingredientes, a fecha de hoy todavía hay gente que no los mira.
    A mí la señorita de Kiehl's me soltó el rollo de que sus productos no llevan conservantes...y cuando miré los componentes en los envases...aluciné: parabenes (todos), phenoxyethanol...en casi todos menos en este "aceite", que ya dicho sea de paso, tiene más emolientes que aceites...Considero que hay mejores opciones caseras con aceites (argán, jojoba, macadamia...) y aceites esenciales adaptados a cada piel.
    Muachas gracias por la información.

    ResponderEliminar