lunes, 5 de marzo de 2012

Make Up For Ever: Face & Body y polvos sueltos HD


Me declaro una enamorada incondicional de Make Up For Ever. Y como fan confesa y devota que soy, muchos de sus productos se agolpan en mi lista de favoritos desde hace tiempo, en especial sus sedosas Aqua Creams y sus irresistibles glosses Lab Shine, que adoro por sus intensos y jugosos colores y por sus deliciosos aplicadores en forma de delicados cepillitos de seda, con los que consigo un resultado de gran precisión.

Por eso, cuando me entró el gusanillo experimentador y decidí que había llegado la hora de cambiar de base de maquillaje, no me lo pensé dos veces: la Face & Body de MUFE me tenía cautivada desde que probé un par de tonos de muestra, así que fue directa a la bolsa ese glorioso fin de semana en que, en pleno final de la cuesta de enero, Sephora decidió ponéroslo más fácil con su 25% de descuento en todos los productos de la tienda. Mi eterna y desesperante indecisión no tuvo ni que dudar, solo dejarse llevar por una arrebatadora muestra de desconocida impulsividad.




Feliz como una niña con zapatos nuevos, ese mismo sábado estrené maravillada esta base, que se ha convertido en un básico en mi vida y en mi neceser de batalla. Antes de hablaros de ella, quiero explicaros cómo es mi tipo de piel: tengo cuarenta años y la piel mixta, con zonas bastante sensibles y tendente a sufrir rojeces puntuales a causa de mis múltiples alergias. Para compensar, y porque no todo van a ser imperfecciones en esta vida, tengo pocos de los males restantes: pocas arrugas, pocas manchas y marcas, y cero patatero de acné. Me cuido bastante la piel con todo tipo de mejunjes, así que he conseguido un cutis bastante unificado y con aspecto sano. Con esto queda claro que mis necesidades se reducían a una base que no me aportara grasa y que tuviese una cobertura entre ligera y media, suficiente para cubrir unas pocas imperfecciones, pero sin crear un aspecto pastoso ni artificial.

Si vuestras necesidades son similares a las mías, no lo dudéis: esta es vuestra base. Ultraligera, hidratante, no comedogénica, oil free, resistente al agua… una base que refleja la luz de forma mágica, difuminando las arrugas y aportando un aspecto jugoso, luminoso, radiante y, sobre todo, tremendamente natural.

Textura y aplicación: compuesta por un 80% de agua, esta base fluida tiene una textura en gel sencillísimo de aplicar. Yo lo hago con un pincel plano de Peggy Sage y consigo un resultado increíblemente uniforme, sin pegotes, ni rayas, ni sensación de piel parcheada, ni cuarteada en las zonas más secas. Perfecto. También he probado a aplicarla con los dedos, y el acabado es igualmente bueno. Si sois novatas en esto de las bases, esta os irá genial para probar, ya que es prácticamente imposible aplicársela mal. Es imprescindible agitarla bien y tiene la ventaja, al menos según mi experiencia, de que no se separa.




Acabado: el acabado que deja es extremadamente jugoso y luminoso, pero sin dejar la piel brillante, ni siquiera en la zona T, que es la que más miedo me da siempre que estreno una base. El primer día salí armada con mis papeles matificantes en el bolso, pero, para mi gran alegría, no me hicieron falta.

Cobertura y duración: como ya os comenté, la cobertura es más bien ligera, por lo que no resulta muy recomendable para pieles con muchas imperfecciones, ya que no las cubre, simplemente las disimula. Como mucho, se consigue una cobertura media. Pero por otro lado, al ser tan ligera, no se queda marcada en las arruguitas y las líneas de expresión, que es un efecto que aborrezco. Prefiero que se me note un granito que llevar líneas excesivamente marcadas por efecto de la base. Lo que sí consigue es que el tono quede maravillosamente unificado. La duración es bastante buena, de unas 5 ó 6 horas y, al menos en mi caso, la base va desapareciendo de forma bastante uniforme, sin dejar parches. Además, a pesar de ser resistente al agua, resulta muy fácil de desmaquillar.




Otro punto a favor es, precisamente, esa resistencia al agua y al sudor, una cualidad que, junto con su apariencia ligera y su textura prácticamente invisible, la convierten en una base bastante apta para el verano. Tengo pendiente utilizarla en el cuerpo más adelante, cuando el sol decida instalarse para largo y podamos empezar a destapar, al menos, piernas y brazos.

Hidratación: una cualidad que acabó de convencerme para elegir esta base es su alta capacidad de hidratación. Según la web de MUFE, la piel está un 37% más hidratada una hora después de la aplicación y otro 17% adicional a las dos horas.

Ingredientes: además del 80% de agua, la web de MUFE destaca entre los ingredientes de esta base la glicerina, la manteca de mango, una lista de pigmentos con propiedades hidrofóbicas y una única silicona, el ciclopentasiloxano, que no debería dar problemas por tratarse de un aceite de silicona volátil que se evapora al entrar en contacto con la piel, dejando una agradable sensación aterciopelada, pero sin obstruir los poros. Por eso, esta base es ideal para utilizarla a diario.




Presentación: se presenta en un envase de cristal de 50 ml, con un dosificador cubierto con un tapón de plástico. El cristal es grueso y pesado, por lo que el envase no resulta muy práctico para llevar de viaje y, mucho menos, para llevar en el bolso. Pero, en fin, no se le puede pedir todo.

Tonos: Existen 19 tonos que podéis ver en la web oficial de MUFE aquí. Por si os sirve de orientación, yo soy NC25 y utilizo el tono 32.

Precio: 37,50 €


Fruto del mismo arrebato consumista y del hipnótico efecto del descuento del 25%, añadí a la cesta un botecito de polvos sueltos HD Microfinish de la misma marca para que sirvieran de acompañamiento a la base. Gran error.




Los polvos en sí son una maravilla, extremadamente finos y delicados, dejan la piel suave, sedosa y aterciopelada y tienen una buena duración. Son 100% minerales (polvo de sílice), sin rastro alguno de talco, por lo que no resecan la piel. Pero, qué queréis que os diga, no consigo librarme de la sensación de que reducen el tono de la base y dan un aspecto demasiado mate y plano a mi piel. Quizás sea simplemente que estoy ciegamente enamorada del jugoso acabado de la Face & Body y que cualquier cosa que lo modifique mínimamente me hace exclamar vade retro satana.

Así que, el otro día, salí muy ufana a la calle sin polvos matificantes. Estuve pocas horas, pero pude comprobar que el acabado de la base no se alteraba demasiado y no me salían brillos. Y mi acabado jugoso seguía ahí. Creo que voy a seguir experimentando y, si confirmo el resultado, descartaré definitivamente el uso de polvos con esta base. Así también será más fácil retocarla. Aunque cualquiera la lleva en el bolso, con lo que pesa...

¿Y vosotras?, ¿habéis probado esta base?, ¿soléis utilizar polvos matificantes?

Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

22 comentarios:

  1. No la he probado pero yo también tengo una piel "difícil", así que la tendré en cuenta aunque ahora mismo estoy enamorada de la Eclat Matissime de Givenchy.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de esta marca pero las dos cosillas que nos enseñas no tienen mala pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta increible la face and body, pero me parece taaan cara que creo que no la probaré nunca jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta increible!!! Estoy ansiosa por unos polvos así. Y la F&B... me acabaré haciendo con una xD
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tuve esa base en verano y no me convenció, la escondí... voy a darle otra oportunidad, aplicándola con brocha.

    ResponderEliminar
  6. La compre en verano, porque buscaba una base ligera, y la estuve usando todoooos los dias. Me encanta, ligera, no da grasa, ideal para el verano. Yo usaba los mineralize skinfinish, eran los unicos polvos que no mataban ese toque especial que tiene la base.
    Tambien la he usado en el cuerpo (piernas sobre todo) para una boda, y el efecto es espectacular. Vamos, que es basica en mi neceser y cuando se termine repetire
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de probar una base de este tipo! besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los polvos HD, te dejan un aspecto genial. La base la usé en verano pero me saca brillos y no me cubre las imperfecciones, eso sí, es súper natural
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he probado, de hecho de MUFE no tengo nada pero me encantaría encontrar la base entre las bases, es decir mi base perfecta porque aun no la he encontrado.. tendré que dar una vuelta por Sephora y probar...

    Un besazo preciosa!!


    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  10. Esta base me encanta y para el verano o cuando hace calorcillo, es fabulosa. De las mejores compras que he hecho... ;) Es más, también tengo los HD de MUFE y con esta base, ni los aplico...
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me dieron una muestrita de esta base, pero del tono equivocado. La verdad es que aún no sé qué pensar de ella, porque me resulta difícil centrar mi atención en apreciar qué efecto deja la base si me veo la cara naranja, jeje. A ver si cuando haga la próxima compra en Sephora pido una muestra de mi tono. Me pasó lo mismo con la Sheer Glow de NARS, me dieron un tono demasiado oscuro, solo que esta me queda amarilla, y con una de Bare Minerals. Empiezo a pensar que tienen algo contra las chicas pálidas... :S

    ResponderEliminar
  12. ¡Justo me la compré el otro día! :)
    La estuve probando el verano pasado y me encantó, así que a ver qué tal se porta ahora.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La base también la he probado por muestras y llevo meses queriendo comprarla porque me encanta el acabado!!

    (En cuanto al iluminador Sin de Urban Decay que te resulto "purpurinoso" en mi post, decirte que para nada, las "Pixiwoo" lo sacan a menudo en sus videos e igual lo puedes apreciar mejor..)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ocho muestras en casa, jajaja, es que no eramos capaces de dar con mi tono y la chica tan amable me dio de todas esas, ahora espero que alguna sea mi tono perfecto. La verdad que tengo la piel grasa y puedo decir lo mismo que tu, me gusta porque hidrata, no reseca, pero controla los brillos bastante bien.
    Siempre matifico también, normalmente con los polvos sueltos de acabado de Nu Skin u otros de Sephora que son baratines y van genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla los polvos... me les apunto!

    ResponderEliminar
  16. Pues no la he probado porque sólo me maquillo en ocasiones especiales (bodas ,bautizos, comuniones y fiestas familiares) pero con lo bien que hablas de ella me dan ganas de ir ahora mismo a comprarme una. Me ha gustado mucho que especifiques tu tipo de piel porque la tengo parecida y sabrás que probar productos nuevos es todo un reto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Beautiful sense of style and very nice blog! I like your work!
    Would you like to follow each other?
    xoxo,
    Fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
  18. Yo pedí una muestra de la base y no me gustó nada. A mí sí que me saca muchos brillos y no me da la cobertura que necesito. Sigo emperrada en ir probándolas, pero las bases aquosas no están hechas para mí :-(

    ResponderEliminar
  19. Pues justo hoy leí una entrada que ponía muy bien a estos polvos y me hizo dudar, porque estaba entre estos, los de nars o too face que oigo maravillas de ellos últimamente, pero la pega que tu les pones es lo que más me temía, con lo cual creo que los voy a descartar.
    gracias por la info!
    bsss!

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta make up. El khol waterproof, el desmaquillador de ojos en gel, la mascara smoky lash, los polvos... pero la base me va fatal por desgracia. Me pica mucho al poco de ponermela, y me pone la cara roja. Una pena porque soy una gran fan de la firma.

    ResponderEliminar
  21. Le acabo de hacer una reseña a este producto y te he linkeado ;)
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/09/bases-de-maquillaje-face-body-de-mufe.html

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. yo compro todo mi maquillaje de está marca y la adoro

    ResponderEliminar